FBA, FABA y EMSA lamentan la pérdida el pasado 15 de diciembre de un valioso colaborador que trabajó con dedicación y compromiso para el grupo FABA
Gustavo Ariel Drappo, bioquímico rosarino, egresado de la Universidad Nacional de Rosario en 1971 desarrolló su actividad científica en una de las empresas líderes de diagnóstico en el país.>A fines de 1970 se incorporó al grupo Wiener lab en Rosario y a lo largo de 27 años pasando por diversos cargos operativos, alcanzó el área de comercio exterior durante el período 1985-1997.
Ya radicado en Buenos Aires como Consultor en IVD Independiente en el año 2000 se incorpora como director técnico de EMSA hasta 2013 y también colabora en ese mismo período como secretario técnico en la Fundación Bioquímica Argentina a cargo de las tareas de supervisión de actividades vinculadas con sponsors y organización de los Congresos CALILAB de FBA.
Formó parte del equipo de FABAinforma teniendo a su cargo la relación comercial con los anunciantes y control de la pauta publicitaria durante más de diez años.
Su compromiso con las instituciones bioquímicas y el grupo FABA lo hicieron acreedor de un merecido aprecio personal y profesional.
También supo desarrollar una actividad artística que quedó plasmada en la edición Nº 530 de FABAinforma del año 2008 (http://www.faba.org.ar/fabainforma/430/Artistas.html) cuando participó de la propuesta de Bioquímicos artistas. Bajo el seudónimo Ariel Salinas firmaba sus producción poética a la que consideraba “una mirada lírica de la realidad”.