Mas de 450 participantes entre bioquímicos y administrativos en el primer encuentro de capacitación en el uso del sistema de AOL.
Por Sofía Lafuente
Área de Imagen y Comunicación FABA
El pasado martes 23 de septiembre, con la participación de 457 profesionales, FABA dio inicio a la capacitación "FABA CERCA: acompañando al profesional bioquímico", diseñado para optimizar la labor diaria en los laboratorios. En esta primera jornada, se abordó el uso del sistema AOL, con la disertación de Marina Koyik, jefa del Sector de Autorizaciones.
Este ciclo, que se extenderá a lo largo de tres encuentros, busca proporcionar herramientas claves para mejorar la gestión diaria en los laboratorios. Los mismos se realizarán en una modalidad online a través de la plataforma de ZOOM con dos opciones de franja horaria, dando la posibilidad para que puedan participar todos.
El primer encuentro estuvo dedicado al uso del sistema de AOL, una herramienta fundamental para la administración de los laboratorios.
El Dr. Nicolás Castiglione, tesorero de FABA, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de esta capacitación para el crecimiento profesional de los federados y de su personal administrativo.
Aquí, el Dr. Nicolás Castiglione explica el objetivo de esta iniciativa de capacitaciones en línea.
El objetivo es continuar mejorando y facilitando el desempeño diario de nuestros federados. Esta iniciativa ha sido concebida para brindarles herramientas esenciales que optimicen cada etapa de la gestión. Reconocemos que el trabajo en los laboratorios demanda eficiencia y actualización constante, por ello desde FABA hemos desarrollado esta capacitación enfocada en temáticas fundamentales que impactará de manera positiva en la labor diaria.
Este programa está diseñado para respaldar tanto a los profesionales bioquímicos como al personal administrativo en la organización de sus tareas. Invitando especialmente a este último a sumarse, ya que reconocemos el papel fundamental que desempeñan en la calidad de atención a los pacientes y en el éxito de cada jornada laboral. Estamos convencidos de que su formación es un pilar clave para el crecimiento conjunto.
Este es solo el inicio de una serie de encuentros, que con mucho entusiasmo esperamos que sean de gran valor para todos los federados y para el personal administrativo de los laboratorios.
Nuestra iniciativa, básicamente, responde a todas las consultas e inquietudes que recibimos en las diferentes áreas de nuestra institución, lo que nos ha permitido identificar y priorizar temáticas claves que abordaremos a lo largo de estos tres encuentros. En este 1º encuentro, nos centramos en el uso del sistema AOL, una herramienta indispensable en el manejo administrativo de los laboratorios.
Próximamente se tratarán otros temas de igual relevancia como el envío de facturación, la gestión de bajas y suspensión de transacciones, las consultas de normas de obras sociales, que no solo optimizan la gestión administrativa y operativa de los laboratorios, sino también disminuyen los circuitos internos de nuestra institución, obteniendo tiempos de respuesta más acotados, mejorando la eficiencia del proceso administrativo. Finalmente, dedicaremos un espacio especial a los canales de comunicación, buscando que sean efectivos y fluidos, para asegurarnos una conexión constante y cercana con todos nuestros colegas. Desde FABA trabajamos día a día para fortalecer estos vínculos y poder garantizar que el soporte brindado sea siempre oportuno y eficaz.
Confiamos plenamente en que esta propuesta no solo será bien recibida, lo cual ya pudimos apreciar en los datos preliminares del encuentro de hoy, sino que también despertará un interés creciente en nuestros federados, generando una mayor convocatoria. Tenemos una gran expectativa dada la relevancia de la temática planteada, enriqueciendo nuestro trabajo diario, lo cual contribuirá a fortalecer aún más nuestra comunidad bioquímica promoviendo un espacio de crecimiento conjunto y consolidando vínculos.
No me queda más que agradecer desde presidencia por ayudarnos a llevar a cabo esta iniciativa. Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo de FABA por su predisposición y compromiso para con nuestra institución.
Los próximos encuentros están pactados para las fechas 15 de Octubre y 12 de Noviembre en dos franjas horarios, 14:30 y 17:30, con una duración aproximada de una hora. Quienes no han podido participar en el 1º encuentro, podrán acceder a la grabación del mismo en el sitio web de FABA.