Interes General

Revista 624

Asume el nuevo ministro de salud nacional

Se trata del Dr. Mario Lugones, recibido en la Universidad de Buenos Aires, es cardiólogo y tuvo una amplia experiencia en el sector de la medicina privada como presidente de la Fundación Güemes.

Tras la renuncia de Mario Russo, el pasado 26 de septiembre, el Gobierno anunció que el Dr. Mario Lugones estará al frente de la cartera sanitaria. Comenzó profesionalmente en su juventud junto a Carlos Alberto Bertolasi y también trabajó junto al Dr. René Favaloro.

A través de un comunicado emitido por la Oficina de Presidencia, el gobierno ratificó la renuncia del Dr Mario Russo, al ministerio de salud, por cuestiones de índole personal. De este modo, ayer a última hora, dieron el nombre del funcionario que se hará cargo de la cartera y repasaron su trayectoria profesional.

“El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica”, comunicaron desde el Gobierno.

El profesional estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se recibió en 1972. Luego hizo la especialización en Cardioangiología en la Universidad del Salvador. En 2011, obtuvo el título de Médico especialista en Salud Pública, también por la UBA.

A su vez, se desempeñó como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.

Uno de los puntos más destacados de la carrera profesional de Lugones es su gran desempeño como médico cardiólogo. Comenzó, en su juventud, junto a Carlos Alberto Bertolasi, profesional que dejó una gran huella en la historia de la cardiología de nuestro país. Asimismo, Lugones trabajó junto al Dr. René Favaloro en el Sanatorio Güemes, otro de los grandes y respetados referentes argentinos en el área.