Volver…con la frente marchita… El que incorporó el sentido de pertenencia, no puede retirarse.
El dirigente que ha desarrollado su vida profesional apoyado en las espaldas de nuestro Distrito, sabe reconocer lo difícil que debe ser para aquellos que, pocas veces se acercan a él, que sólo reclaman y poco entienden de la entrega diaria para poder sostenerlo y que cumpla su tradición solidaria.
Pero aquí estamos. De pie, dando lucha, en momentos de crisis aguda. ¿Cuándo no estuvimos en crisis? Es una costumbre añosa, que convive con nosotros, que no nos permite brindar nuestro servicio profesional con la dedicación, la amabilidad y la calidad que los pacientes se merecen, sin distinción de clase social, de banda etaria, sin diferenciar entre las distintas obras sociales, mutuales o prepagas.
Bien temprano, con la mente fresca y la sonrisa valiente, todas las mañanas, pase lo que pase, estamos… sacando sangre, ordenando la mesada, centrifugando, calibrando los aparatos, realizando las determinaciones…los sedimentos, las fórmulas, informando, controlando y ¡firmando! ¡Cuánto conocimiento, cuánta preparación, cuánta responsabilidad!
Con poco o ningún reconocimiento, por nuestra labor. Pero seguimos firmes, por vocación de servicio, al frente de nuestros laboratorios.
Por todos nosotros, vuelvo a asumir la Presidencia de mi querido Distrito. Como si el tiempo no hubiese transcurrido, con las ganas y las fuerzas intactas. Pero, esta vez, rodeado de jóvenes, marcando el camino, aconsejando, apoyado en la experiencia para no cometer los mismos errores. Espero estar a la altura de las exigencias.
Prometo solamente escuchar a todos y actuar en consecuencia, siempre que el objetivo sea el bien común de todos los asociados. Ya hemos convocado hasta el hartazgo a la participación.
Aceptaremos las críticas, aún aquellas que podríamos considerar injustas, y las distintas problemáticas regionales de nuestro Distrito, que siempre discutiremos en conjunto para alcanzar la mejor solución. Lo que no podemos aceptar…es la indiferencia.
Mi compromiso se renueva una vez más. Los invito a PERTENECER al Distrito.
Dr. Gabriel Di Bastiano