En el mes de junio enviamos por medio de una empresa de fletes, 15 sillas usadas, provenientes de la sede de nuestro Distrito a la Escuelita “Enseñanza de Vida” ubicada en la calle 92 e/ 3 y 4 de Villa Elvira, una institución que brinda apoyo escolar a los niños de la vecindad, haciendo hincapié en el respeto y amor por la naturaleza. Sus maestros voluntarios cumplen la función de sembrar en los niños buenas ideas, que aunque no las entiendan los años se encargarán de descifrarlas en su cabeza y en su corazón, desarrollando una delicada labor que supone a la vez, amor y desprendimiento, dulzura y firmeza, paciencia y decisión.
En agosto, concurrimos personalmente a la Capilla Virgen de Luján (calle 10 esq. 5, Ensenada) para llevar una cantidad de alimentos no perecederos así como elementos para higiene personal y desinfección ambiental. También dejamos bolsones de ropa usada en buen estado. La distribución de estas donaciones quedó a cargo de Cáritas de dicha parroquia.
Más tarde nos dirigimos a “Punta Arcoiris” que es un Centro de Contención Social y Cultural y Santuario Animal, sito en calle 10 y 103 de Punta Lara para acercar una donación similar. Funciona desde el año 2020 en los barrios populares “Villa Rubén Sito, “El Zanjón” y “El Molino” de dicha localidad. Punta Arcoiris nace para reforzar y reivindicar la cultura de la lectura, el arte y la contención. Un lugar adonde asisten más de cincuenta niños y adolescentes con realidades distintas y situaciones de vulnerabilidad, en una zona completamente inundable en épocas de sudestadas y que mantiene su biblioteca en altura para su resguardo.
Talleres de huertaTambién llevan a cabo talleres de huerta, granja y meriendas literarias cuatro veces por semana, Siempre son planeadas con distintas temáticas y atravesadas por la narración de varios cuentos y posteriormente por alguna actividad de expresión artística relacionada a lo narrado y se encuentran a cargo de una docen-te voluntaria de nivel inicial encargada exclusivamente de los mágicos encuentros.
Punta Arcoiris logró formar su propia Biblioteca Popular y Comunitaria, acercando la literatura a casas de la costa del Río de La Plata constituyéndose así como la biblioteca popular más cercana al Río.