Por Dr. Néstor Laikan - Presidente del Distrito V
La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra recorriendo el año en que se cumple el 65 aniversario de su creación, originada en la aspiración de aquellos colegas que hace más de 6 décadas sintieron la necesidad de contar con una entidad que agrupara, en el ámbito provincial, a los profesionales que en sus laboratorios diariamente se enfrentaban a los desafíos de aquella época, una entidad que buscara los puntos en común y potenciara las ideas que permitieran, en conjunto, no solo superar esos desafíos, sino también crecer profesionalmente.
Con una acción centrada en la actividad gremial, en la negociación de convenios, en la discusión de nomencladores y aranceles, en la administración de convenios capitados, FABA buscó, capacitando y profesionalizando a su personal, mediante la incorporación y actualización de programas de gestión y con ideas innovadoras que permitan solucionar los nuevos desafíos, ampliar las fuentes de trabajo llegando siempre al mejor arancel posible.
Durante todos estos años no dejó de atender otras necesidades de los bioquímicos y sus laboratorios, como la actualización profesional, la calidad, los insumos y el equipamiento. Surgieron así, desde la Federación las otras entidades que conforman lo que reconocemos como el Grupo FABA: la Fundación Bioquímica Argentina, EMSA S.A. y Qualium.
Siempre pensando en el bioquímico dueño de un laboratorio en cualquier localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Distrito V acompañamos y nos sentimos parte en todo este trayecto, que ha permitido que nuestros asociados, puedan a lo largo de este tiempo y continúen haciéndolo diariamente, participar de los notorios avances de la ciencia bioquímica, la actualización profesional, el incremento de la calidad y la incorporación de nuevas tecnologías en los laboratorios, todo lo que nos hace a los bioquímicos indispensables para llegar a los diagnósticos y para realizar el seguimiento de las patologías, en definitiva para mantener la salud de la población.
Hacemos llegar nuestro fraternal saludo y reconocimiento a todos quienes integran e integraron la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, y que contribuyeron en estos 65 años, a convertirla en una institución sólida y respetada.