De bioquímicos para bioquímicos

La cuarta pata


El Laboratorio Provincial Qualium Lab, un ambicioso sueño que requiere el apoyo de todos



logo qualium lab

Por Dr. Gabriel Di Bastiano, Secretario de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires


Es sabido que en el sector de la Salud las cosas van de mal en peor. Aún después de superada la pandemia, cuesta mucho recuperar hábitos y conductas, y que varios servicios se puedan efectuar como antes.


En este marco de reconstrucción y de recuperación del trabajo perdido, los bioquímicos de FABA tratamos de sobrevivir, planteando nuevas iniciativas para seguir adelante y no quedarnos en el camino de la desesperanza.


En este sentido y dándole fundamento al título de este editorial, le estamos dando los últimos retoques a la cuarta pata de la mesa de FABA. Mesa que nos va a permitir sostener la funcionalidad de TODOS los Laboratorios de nuestra Red.


Hoy día los colegas nos apoyamos en FABA, Fundación Bioquímica y en EMSA, y para ampliar esa base de sustentación le vamos a sumar el Laboratorio Provincial Qualium, nuestra cuarta pata.

Nuestro futuro Laboratorio, que esperamos empiece a funcionar, a más tardar, el año que viene, nos abrirá un abanico de posibilidades para resolver la Alta Complejidad de todos los colegas.


Apuntamos con Qualium Lab, ubicado en Alsina 1974, entre Sarandí y Combate de los Pozos en CABA, a que el servicio de resolución de las derivaciones se caracterice por excelencia en calidad, en logística, en prontitud, en accesibilidad económica y financiera, y en asesoría con Profesionales referentes en todas las áreas específicas.


Va tomando forma este ambicioso sueño, pero para que se cristalice, necesita el apoyo de TODOS.


Los dirigentes de FABA y de los Distritos tomamos este desafío como algo imprescindible, oportuno, concreto y solidario, para que los laboratorios sigan respondiendo a las demandas.


Precisamos además el respaldo del laburante diario del Laboratorio, de los reyes de la mesada, de los que madrugan y cumplen con todas las normas de procedimientos. A ellos les pedimos que reciban este Laboratorio Provincial como propio. Que exijan el cumplimiento de todo lo que se promete y que sean contralor de la calidad de los resultados, pero también que nos abran un crédito de confianza para poder avanzar y entre todos defender el ejercicio pleno de nuestra Profesión.


La cuarta pata necesita sostenerse en la UNIDAD de FABA.




SUBIR