Un espacio institucional para el arte

El lunes 18 de octubre se inauguró, en el hall de entrada de la Institución, la muestra pictórica titulada “India” con obras de la profesora Claudia Palacios y alumnas de su taller


Claudia Palacios, Diseñadora industrial, concurrió desde el año 1986 hasta 2016 a los talleres de la profesora Alicia Sottile (La Plata) y Sylvia Croatto, Graciela Cannero, Willy Berutti, Darío Dargués y Goyo Berja (CABA).


Presentó su obra en el Museo de Arte Decorativo (CABA), Asociación personal Legislativo (La Plata), Museo Archivo Penitenciario (La Plata), Biblioteca López Merino, Club Social (Gral. La Madrid). En el año 2016 recibió el 1er premio por la pintura “Pausa” en la galería Braquet (CABA). Desde 1990 posee su taller de arte en La Plata.



Alumnas del taller


Mónica Camilletti, Médica, participó del Atelier Sueños y Colores a cargo de Adriana Espinazo. Graciela Sánchez, Profesora de Educación Inicial, asistió al taller de Natalia Suarez. Cristina Lavallén, Profesora de Enseñanza primaria, concurrió a seminarios de Darío Dargués. Luisina Olivieri, Profesora de Matemáticas, participó de seminarios de Liliana Ziliotto. Graciela Idiart, Profesora de Biología. Susana Trotta comenzó su labor artística con pintura y tallado de madera.


Las artistas plásticas asisten al taller de la profesora Claudia Palacios desde hace varios años y han compartido muestras pictóricas en el Asociación personal Legislativo, Museo Archivo Penitenciario, Biblioteca López Merino y en la galería Braquet (CABA).


Milonga Solidaria


Al recibir la comunicación de la aprobación de los protocolos para la realización de milongas en espacios cerrados, retomamos el 13 de octubre las tradicionales reuniones de los segundos miércoles de cada mes.


Luego de una extensa pausa de 18 meses, desde el 11 de marzo de 2020, la comunidad tanguera con estricto protocolo, disfrutó de la música ciudadana y con su aporte colaboró con la tarea solidaria que realiza la Institución.


La comisión organizadora agradece a los asistentes el cumplimiento del protocolo y a la prof. de tango Sra. Graciela Fileni por su colaboración.


Recordamos que las clases de tango y folclore tienen lugar los días miércoles a las 19 hs, en el salón de 3er piso, a cargo de la prof. Fileni.


SUBIR