• Dra. Gabriela Berg

Curso virtual del PROECO


El jueves 13 de abril de 2023 se dictó a través del Campus Virtual del PROECO el curso: "Ayuno vs No Ayuno, Cambio de Paradigma", a cargo de la Dra. Gabriela Berg.

El Comité científico del Centro de bioquímicos IX Distrito y el PROECO de la Fundación Bioquímica Argentina Invitaron a los profesionales de la salud a la charla virtual: “AYUNO VS NO AYUNO, CAMBIO DE PARADIGMA”. Y el encuentro contó con la presencia de 67 participantes que se dieron cita a las 19 horas del jueves 13 de abril.


DISERTANTE


La disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Berg. Profesora Titular en Bioquímica Clínica, Facultad de Farmacia y Bioquímica-Universidad de Buenos Aires (UBA); Vicedirectora del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica-INFIBIOC- UBA; Investigadora Principal de CONICET; Especialista en Gestión del Laboratorio. Carrera de Especialización en Gestión del Laboratorio-UBA; Laboratorio de Lípidos y Aterosclerosis-Hospital de Clínicas-UBA; - Experta en Lípidos de la Sociedad Argentina de Lípidos.


Descripción del tema


Se discutió el cambio de paradigma en la fase pre-analítica para las determinaciones del perfil lipídico y sus consecuencias, cuándo y por qué deberíamos solicitar ayuno.


Al finalizar la presentación, se abrió la discusión mediante preguntas sobre si esta condición afecta otras determinaciones y qué papel deben jugar el laboratorio y el médico en cada caso u otras inquietudes que se presenten.



SUBIR