Editorial

Cumplimos 50 años


FABA INFORMA, nuestro órgano de comunicación oficial, nuestro medio para llegar a todas las mesadas mes a mes, nuestra voz transformada en tinta y letras, nuestra revista querida nos honra en publicar desde hace 50 años la realidad de una institución a la cual le dedicamos nuestras vidas.

¿Qué significa el FABAInforma para cada bioquímico? Nada más y nada menos que la oportunidad de acercarse a lo que ocurre en nuestra profesión con información científica, gremial, novedades de aparatología e insumos y noticias frescas de nuestras tres instituciones.


En los escritorios, en las mesadas, en las salas de espera, nuestro FABA INFORMA ocupa un lugar privilegiado, siendo actor y testigo de nuestra cotidianeidad, de nuestras luchas, de nuestras frustraciones, de nuestros logros institucionales y gremiales.


No es fácil armar una revista como la nuestra, reconocida a lo largo y a lo ancho del país. Detrás de estas hojas escritas e impresas hay un equipo que comanda la Dra. Ana Pertierra que entrega lo mejor de sí para que lo que llega a sus manos sea el mejor producto posible.


En nuestras páginas encontrarán novedades de los Distritos que sirven no sólo para poner en la superficie lo que se hace en cada rincón de la provincia, sino para poder estimularnos entre todos a generar cosas nuevas a realizar, eventos, cursos, reuniones, todo recibe su lugar.


También en nuestra revista tratamos de poner al día a cada colega sobre las negociaciones con los financiadores más importantes, un espacio que refleja el día a día de una gestión que nunca se detiene.


Mantenerse en el tiempo con una publicación institucional es un logro superlativo que valoramos, pero que es fruto de la constancia y el esfuerzo de todo el equipo que formó y forma parte del FABAInforma.


Nuestra fortaleza, la unidad


Hoy la actualidad nos plantea una vez más un gran desafío, pocas veces estuvimos en una crisis tan brutal y voraz que nos pone al borde del abismo.


A casi dos meses de la asunción del nuevo gobierno no tenemos en claro ni la dirección de las políticas sanitarias, ni la forma de funcionamiento de las obras sociales, ni las reglas y pautas comerciales de las empresas de medicina prepaga.


Una ida y vuelta permanente de las nuevas autoridades, el recambio prematuro de autoridades recientemente nombradas en el sector, la aplicación o no de un mega decreto que cambiará las reglas de juego del sector, todo este cóctel nefasto nos pone en un estado de indefensión sin precedentes.


Como siempre nuestra fortaleza es y será la unidad, el trabajo cotidiano y el esfuerzo de los dirigentes y de toda la estructura de FABA es total. Esperamos poder en el transcurso de este mes ver un poco el final del camino, tener información clara de cuáles van a ser las medidas de fondo y lo más importante, cómo se van a regularizar nuestros honorarios que han quedado alejados de toda realidad.


Necesitamos recomponer en forma urgente nuestros ingresos, tener herramientas para poder planificar lo que viene, manejar la información de cómo podemos modificar este desastre que nos arrincona.


Estas páginas serán portadoras de todo lo que acontezca de aquí en adelante, expresarán nuestra realidad, nuestros conflictos, nuestros acuerdos.


En medio de situaciones que rompen proyectos, que declinan esperanzas, que frustran expectativas, FABAInforma se mantiene indemne acompañando a todos los bioquímicos bonaerenses, como una pequeña isla que sobrevive con dignidad y pretende cumplir muchos años más.



SUBIR