Un espacio para el arte y el miniturismo


Durante el mes de julio se llevaron a cabo diferentes eventos organizados por la Comisión de Actividades socioculturales: una muestra de artistas plásticas, la tradicional milonga solidaria y una jornada de miniturismo por la ciudad de Buenos Aires


Las artistas plásticas Graciela Sánchez y Nilda Contin presentaron en el hall de entrada la muestra “Visiones Tangibles” el lunes 11 de Julio.


  • Las artistas plásticas Graciela Sánchez y Nilda Contin

Graciela, nacida en Mercedes (provincia de Buenos Aires) es maestra normal nacional, especializada en educación pre escolar. Comenzó su actividad artística en el año 2004 realizando cursos de tapicería con el Prof. Alonso Chule, sobre técnicas en óleos y acrílicos en el taller de pintura de la Prof. Claudia Palacios, reciclado de muebles en Estudio Sepia, Vitrofusión en el Pasaje Dardo Rocha y Tiza Pastel con Natalia Suárez en CABA.


Participó de muestras colectivas en Asociación Personal Legislativa, Museo Archivo Penitenciario y Biblioteca López Merino en La Plata y Galería Braque (CABA).


Nilda, nacida en La Plata es Contador Público Nacional. En el año 2006 cursó la carrera de Arte Decorativo en la Técnica Nº 9, incorporándose a los cursos del Taller de Pintura de Claudia Palacios en el año 2009 hasta la actualidad. Asistió a Seminarios de la Prof. Liliana Zilliota en técnicas mixtas, craquelados y texturado. Fue integrante de las muestras colectivas del Taller de la Prof. Palacios en Museo Archivo Penitenciario, Islas Malvinas y Bolsa de Comercio.



En esta inauguración Claudia Palacios, profesora de ambas, desde hace más de diez años, se refirió a la técnica hiperrealista y a la variada temática elegida por las expositoras.


Una gran concurrencia acompañó a las artistas en esta oportunidad apreciando y elogiando cada uno de sus cuadros. Concluyó la reunión con un brindis y el agradecimiento de Graciela y Nilda por el espaciobrindado para mostrar sus pinturas.


Milonga Solidaria


El quinto encuentro entre los tangueros habitués del circuito de milongas de la ciudad tuvo lugar el miércoles 10 de julio en el salón del 3º piso. Los asistentes bailaron tangos y milongas con la musicalización del DJ Fernando Cristini.


Las clases de tango se realizan los días miércoles a las 20 horas con la coordinación del Prof. Cristian Méndez, a las mismas concurren colegas y amigos atraídos por la música ciudadana.



MINITURISMO


El sábado 13 de julio, colegas y amigos realizaron un paseo a la ciudad de Buenos Aires para visitar la Torre Monumental, antigua Torre de los Ingleses, el Museo Enrique Larreta y el Salón de la Abadía.


En el barrio de Retiro se conoció la torre de estilo renacentista por dentro y por fuera, ascendiendo hasta el mirador ubicado en un balcón externo del 6º piso, pudiendo observar edificios importantes de la ciudad.


En el barrio de Belgrano tuvo lugar una visita guiada al Museo de Arte Español, Enrique Larreta, escritor y coleccionista en cuya residencia se manifiesta el arte español del Siglo de Oro. En sus salas se exhiben colecciones permanentes y exposiciones temporarias, en esta ocasión, pudimos apreciar la muestra temporaria “Un regalo para Evita” basada en la colección de 50 trajes, donde todas las provincias de España están representadas, que llegaron al Museo en el año 1967. A continuación accedimos al Jardín Andaluz del Museo, diseñado como lugar para la meditación, caminamos por los senderos laberinticos, bajo los cipreses, naranjos, palmeras y diversas esculturas que evocan la tradición musulmana del Sur de España.


Continuó el paseo recorriendo la Parroquia San Benito de Abad y su santería de estilo neorromántico, la Parroquia Inmaculada Concepción del estilo renacentista conocida como la Iglesia redonda y el Museo Sarmiento finalizando en el Salón de la Abadía, centro comercial con locales de indumentaria, tecnología y accesorios degustando el tradicional café del lugar.




SUBIR