Actividades Socioculturales de Abril


Una muestra pictórica, la tradicional milonga solidaria y miniturismo por lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires

Lunes 8 de Abril


Tuvo lugar la inauguración de la muestra pictórica “Casi Pinturas IV” del artista visual y escritor Cristóbal Dabadie.


La Pontificia Universidad Católica de Chile en 1990 le otorgó el título de Licenciado en Arte con mención de lujo. Se ha perfeccionado en Pintura, Dibujo, Pedagogía en las Artes Visuales, Historia del Arte, entre otros


Ha presentado sus obras artísticas en más de 50 exposiciones individuales y colectivas en Museos y Galerías de Argentina, Chile y Holanda.


Se presenta habitualmente como expositor en Seminarios y Conferencias desarrollando temas en torno a la Historia del Arte y Taller de Creatividad.


Posee obras declaradas Patrimonio Cultural en Chile y Argentina. Ha ejercido docencia por mas de 25 años en diversas Instituciones de Educación Superior y Universitaria. Actualmente trabaja en su taller artístico particular y se desempeña como profesor en La Plata y en UNA (Universidad Nacional de Arte) en CABA.


Finalizó la inauguración con un brindis entre los asistentes a la muestra.


Dr. Gabriel Di Bastiano, vicepresidente del Distrito, Lic. en Arte Cristóbal Dabadie y la Dra. Graciela Pollero, integrante de la Comisión de Actividades socioculturales del Distrito I.

Miércoles 10 de Abril


Un numeroso grupo de apasionados del tango asistieron a la segunda Milonga del año, con gran espíritu solidario, para disfrutar de una reunión entre amigos y compañeros en el arte del dos por cuatro.


La velada tuvo lugar en el Salón del 3º piso en un ambiente placentero y festivo, con la musicalización del DJ Fernando Cristini, quien nos acompaña desde hace varios años con sus variados temas.


Lo recaudado en estas reuniones es destinado a entidades de bien público, preferentemente la población infantil de la zona.

Milonga

Recordamos que las clases de tango se llevan a cabo los días miércoles a las 20 horas y están a cargo del profesor Cristian Méndez.


Miniturismo en CABA


El domingo 14 de Abril un grupo de colegas y amigos realizó un paseo al Centro Cultural Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Una visita guiada que permitió conocer las instalaciones durante la misma, y en la que algunos asistentes tuvieron la oportunidad de hacer una improvisación teatral divertida y muy aplaudida.


Luego se almorzó en el restó “Fechoría”. A continuación dos guías acompañaron al grupo a recorrer la Iglesia Nuestra Sra. del Pilar, en Recoleta, describiendo detalladamente la arquitectura y decoración del Templo y los Claustros.


Finalizó el paseo con tiempo libre para recorrer la plaza Francia y sus puestos de artesanías.

SUBIR