60º Aniversario del Centro Bioquímico


Muestra de pinturas hiperrealistas durante el mes de noviembre en el hall del Distrito


El 25 de Noviembre de 1959 se creó el “Centro de Especialistas en Análisis Bioquimicos Distrito I”. A lo largo de estos años ha sido fundamental la participación de números dirigentes que con perseverancia mejoraron las condiciones de la actividad profesional, gracias a los principios éticos y la unidad de sus integrantes. Conmemorar los 60 años de vida de nuestra Institución es motivo de regocijo y celebración. Es momento de homenajear a los fundadores que tuvieron la visión y decisión política de iniciar la obra y a todos los afiliados y directivos que continuaron sosteniendo con su trabajo permanente al “Centro Bioquímico Distrito I”, denominación que lleva desde el año 1998.


El lunes 25 de Noviembre, el actual Presidente Dr. Marcelo Brocchi además de otros profesionales que han sido dirigentes del Distrito a lo largo de estos años, recordaron con emotivas palabras a todos los que tuvieron el compromiso de mejorar la actividad profesional y jerarquizar el progreso científico de la especialidad.


El Dr. Brocchi agradeció a las sucesivas comisiones Directivas, Subcomisiones de diversas actividades, plantel administrativo y profesionales en general.


En esta ocasión quedó inaugurado el frente del edificio, restaurado durante el corriente año, con un acto simbólico de corte de cinta.


Se convocó para este festejo a la Camerata Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por el Profesor José Bondar, integrada por jóvenes profesores y alumnos. Ejecutaron obras de Giannco, Amato, Brunch y Tchaikovsky, entre otros. Los solistas Ramiro Miniasso (contrabajo), Sofía Velázquez (viola) y Juan Sarriers (violonchelo) se destacaron en sus interpretaciones recibiendo calurosos aplausos.


Para concluir la presentación el Prof. Bondar, a pedido del público, eligió temas de Carlos Gardel y Astor Piazzola para ejecutar con los integrantes de la orquesta, siendo ovacionados y aplaudidos por la numerosa asistencia.


Para finalizar este especial aniversario se realizó un brindis en el Salón del 3º piso de la institución.


Muestra pictórica


“Un lugar en el mundo” es el título de la muestra pictórica de la artista plástica Soledad Lagruta inaugurada el lunes 2 de Diciembre en el hall del Distrito.


Nacida en Coronel Dorrego comenzó tempranamente en las diferentes disciplinas artísticas. Concurrió a la escuela de Artes Visuales Martin Malharro en Mar del Plata, allí se encontró con la pintura, el principal objeto de su potencial expresivo.


En su ciudad natal Soledad se perfeccionó en técnicas y composición pictórica.


A partir del año 2011 comenzó a exhibir su obra en diversas salas, galerías de la ciudad de La Plata y CABA.


Participó en el año 2012 en una exposición colectiva en Londres, en 2015 y 2016 en Italia, en 2017 en EEUU y en 2019 en Barcelona. Es organizadora de los Encuentros Internacionales de Artistas Plásticos y dicta clases en su taller desde hace diez años. Al finalizar la presentación Soledad expresó que dejándose llevar por su inspiración y vivencias fluyen sus obras, combinación de hiperrealismo y surrealismo quedando demostrado en algunas de sus obras expuestas.


Milonga Solidaria


La última reunión benéfica del año se realizó el día miércoles 11 de Diciembre con la participación de la comunidad tanguera de la ciudad que nos acompaña desde hace casi veinte años.


Un numeroso y variado público concurrió a este encuentro para pasar una grata velada y demostrar sus habilidades con el baile, además de colaborar con la tarea solidaria que se lleva a cabo en la Institución. La misma está dirigida a comedores escolares, centros de apoyo familiar, entidad que lo necesite tanto en nuestra ciudad como en localidades vecinas primordialmente los niños.


Finalizó la reunión con un brindis entre los asistentes y los bioquímicos encargados del buffet y la parrilla con el deseo de un venturosoy próspero 2020.


Festejo de FABA


El pasado domingo 1 de Diciembre se realizó la fiesta de fin de año de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires en el salón Vonharv de la localidad de Gonnet en la ciudad de La Plata.


Participaron de la misma los Distritos que conforman la entidad en todo el ámbito provincial.


En esta oportunidad se celebró además el 60º Aniversario de los Distritos I (La Plata) Y Distrito III (Morón).


Asistieron el Presidente de FABA, Dr. Luis Garcia, los presidentes de los Distritos, Distrito I, Dr. Marcelo Brocchi, de Distrito II, Dr. Alberto Torres, de Distrito III, Dr. Marcelo Canala, de Distrito VI, Dr. Ariel Ceccoli, de Distrito VII, Dr Fabio Sayavedra, de Distrito VIII, Dr. Oscar Sala, de Distrito IX, Dr. Claudio Cova y del Distrito X, Dr. Omar Cerrone. También los presidentes de Fundacion Bioquímica Argentina, Dr. Claudio Duymovich, del Colegio de Bioquimicos Dr. Mario Eposto, de la Caja de Previsión Social, Dr. Mario Dicroce y de ABIJUBA Dra. Elsa Porro.


A las palabras de bienvenida de los presidentes Dr. Marcelo Brocchi y Dr. Marcelo Canala, les siguió el reconocimiento a los profesionales con 25 y 50 años en el ejercicio de la profesión.


Ambos directivos entregaron medallas recordatorias en una emotiva ceremonia.


Los Distritos homenajeados por cumplir 60 años de su creación recibieron plaquetas obsequiadas por los otros distritos.


La animación estuvo a cargo del grupo Punto Lírico y del conjunto musical “Los Náufragos”


Punto Lirico amenizó el evento con tres personajes zanquistas recibiendo a los invitados al ingresar al lugar, durante la recepcion los actores interpretaron personajes con disfraces y trajes del Teatro Argentino, que generaron vínculo con los asistentes, culminando durante el almuerzo con shows artísticos de acrobacia y danza contemporánea muy novedosas.


A continuación el conjunto “Los Náufragos” interpretó temas musicales que invitó a la participación de todos a la pista del baile disfrutando la música de los años 70.


Luego de los sorteos el presidente de FABA dedicó palabras alusivas, agradeciendo a los colegas presentes y organizadores del evento e invitó a brindar por un prospero 2020.-




SUBIR