• Lic. María Eugenia Alba Posse

Un espacio para el artista

Organizada por la Comisión de Actividades socioculturales del Distrito, se inauguró una nueva muestra de originales ilustraciones


El pasado lunes 3 de octubre se inauguró la muestra titulada “Historias al pasar...” presentada por la Lic. María Eugenia Alba Posse compuesta de originales ilustraciones de variada temática.


Decoradora de interiores, Profesora en artes plásticas y Licenciada en pintura por la UNLP, Alba Posse realizó talleres de ilustración experimental. Es docente de plástica visual y arte en escuelas primarias y secundarias desde el 2008 hasta la actualidad; profesora de pintura en talleres de parroquias y comedores. Y da clases de dibujo y pintura en un atelier particular, taller de arte “El puente” de 2003 a 2015 organizando muestras personales y colectivas para niños y adultos. Tallerista y organizadora de emprendimientos en el centro barrial “Puertas abiertas” y “Casita libertad” de 2019 a 2022.


Ha realizado muestras artísticas colectivas en el Centro cultural El faldón, Centro cultural Circunvalación, taller El puente de 2006 a 2014. E individuales en la Cámara de Comercio, Colegio de Psicólogos, Centro Bioquímico, Escuela Freud-Lacan de 2014 a 2019.


Luego de la presentación, Eugenia explicó sus ilustraciones y cómo surgió esta serie de collages: “Las historias nacen como un juego, por la curiosidad de la niñez, un ir y venir de la imaginación dejando fluir relatos, descubriendo historias, dando lugar a la creatividad y al humor. La imaginación es un viaje de ida...un sondear otros mundos posibles que traté de plasmar en imágenes para compartirlas con ustedes. No dejemos de imaginar, crear, aprender... animarse a soñar”.



Milonga solidaria


El miércoles 12 de octubre tuvo lugar el octavo encuentro benéfico del año con la participación de la comunidad tanguera de la ciudad y alrededores. En un ambiente placentero los tangos y milongas seleccionados por el DJ Fernando Cristini tornan festiva la reunión entre amigos y compañeros de baile. Los asistentes cooperan, con su aporte, con la labor solidaria que realiza nuestro Distrito destinada a toda asociación en situación vulnerable, en especial los niños.


SUBIR