Acción Solidaria suspendida


Debido al aislamiento preventivo y obligatorio la Comisión de Acción solidaria no ha podido organizar y efectuar acciones destinadas a paliar en parte la grave situación que viven muchos de nuestros compatriotas, apelando fundamentalmente a la capacidad solidaria de nuestros colegas, sus familiares y amigos


En razón de la suspensión de actividades debido a la pandemia del COVID-19 y al aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional, no se ha podido continuar con las habituales donaciones que nuestra Comisión viene llevando a cabo desde hace 19 años a distintos centros y/o establecimientos de nuestra ciudad, ciudades vecinas e incluso en varias oportunidades a otras provincias del país.


Cabe destacar que hasta este momento llevamos efectuadas 538 donaciones fundamentalmente destinadas a paliar, en parte, la grave situación que sufren muchos de los habitantes de nuestra zona, con especial dedicación a la población infantil que representa socialmente el sector más desprotegido.


Tampoco se han podido efectuar las acostumbradas Milongas Solidarias de los segundos miércoles de mes que realizamos en conjunto con la organización de la Comisión de Actividades Socioculturales y que son una parte muy importante de los fondos necesarios para poder efectuar nuestras donaciones.


No obstante durante los meses de Marzo y Abril se han ido realizando un ordenamiento general y archivo de material informativo y documentación de la Comisión a los efectos de una mejor organización.


Además se está elaborando la Memoria Anual correspondiente al período primero de Mayo del 2019 al 30 de Abril del 2020 para ser presentada en la próxima Asamblea Anual de nuestro Centro Bioquímico Distrito I.


De todas maneras ya tenemos en carpeta varias solicitudes de donación que cuando la flexibilización de la cuarentena lo permita trataremos de hacerlas efectivas.


Material extraído del Boletín de Noticias del Centro Bioquímico D1 Distrito I

SUBIR