IOMA y PAMI siguen pagando normalmente



Durante el mes de febrero no se produjeron novedades de significación en lo que respecta a las relaciones contractuales de la Federación Bioquímica tanto con el Instituto de Obra Médico Asistencial como con el PAMI.


En el caso del IOMA hay que señalar que la totalidad de los pagos han sido puestos al día, incluso los correspondientes a todos los ajustes, una situación que si bien es la que corresponde, hacía mucho tiempo que no se registraba de esta manera, y esperamos que continúe del mismo modo.


Por otra parte, prosigue el trabajo conjunto entre las áreas informáticas de la Federación Bioquímica y del IOMA ultimando aspectos técnicos para la puesta en marcha cuanto antes del sistema de la Orden Médica Inteligente (OMI).


Las OMI permitirán una notable mejora del mecanismo de autorizaciones de prácticas y de auditorías, pero además, la futura entrada en vigencia de este sistema comportará el comienzo del pago de una compensación del valor de los bonos de los coseguros que permanecen congelados desde hace más de tres años.


Por su parte, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados continúa pagando en tiempo y forma las facturaciones con el primer tramo (16%) de la mejora arancelaria inicial pautada para este año.


Ese primer delineamiento de la pauta 2023, como ya se indicara en la pasada edición de FABA Informa, es del 60% pagaderos en cuatro tramos, el primero de ellos, del 16% desde enero pasado; el segundo, también de un 16%, desde abril; el tercero del 14% a partir de julio; y el último, de 14% desde octubre; todo, sin perjuicio de los ajustes que pudieran corresponder de acuerdo a los índices inflacionarios y a la paritaria salarias del gremio de Sanidad.



SUBIR