Editorial

FABA, una institución con pasado, presente y futuro


FABA cumple 60 años, su historia, cada vez más rica se hizo con el esfuerzo de miles de bioquímicos que ejercen su profesión a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.


Cada uno de ustedes son responsables de que la institución haya crecido en forma exponencial a lo largo del tiempo.


Somos una entidad reconocida no sólo en el ámbito bioquímico, sino en el ámbito de la salud toda.


Este aniversario es un aniversario muy especial, cuando teóricamente tendríamos que estar culminando nuestros festejos, hoy los comenzamos.


La Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires fue creada en la ciudad de Mar del Plata el 10 de diciembre de 1960, sus fundadores vislumbraron la idea de que juntarse en torno a una institución provincial le daría mayor fortaleza a la hora de establecer convenios con las Obras Sociales y financiadores de la época.


Este concepto sencillo, pero no por sencillo poco profundo y transversal, fue la piedra basal de la mayor institución bioquímica provincial del país.


El día a día de FABA transcurre entre febriles actividades administrativas y continuas tareas de gestión tanto interna como externa. Hoy todos los financiadores nos reconocen como una entidad de referencia en el sector, no sólo por nuestra historia, sino también por nuestro presente, forjado en la defensa de la actividad bioquímica, resaltando la profesionalidad de nuestra red, promoviendo siempre la calidad analítica y la formación profesional como pilares del quehacer bioquímico cotidiano.


No podemos dejar de tener en cuenta el esfuerzo de todos los dirigentes que dieron horas, esfuerzo, y dedicación incondicional durante estos 60 años.


Muchos de ellos recorrieron miles de kilómetros con el único fin de brindar lo mejor para que Faba sea lo que es hoy, dejando sus familias, sus laboratorios, sus actividades. A todos ellos el agradecimiento y reconocimiento permanentes.


La confluencia de Distritos del interior con los del conurbano bonaerense fue otro gran logro, ya que se trabajó sobre las coincidencias, por sobre las realidades y demandas muy disímiles, siempre encontrando en el consenso y el intercambio respetuoso y solidarios el mejor resultado para todos.


El año de la Pandemia Global, FABA cumple sus 60 años, y apoyados en el deseo de un futuro mejor, empezaremos con los festejos hasta avanzado el año próximo.


FABA llega a pesar de todos los inconvenientes, con proyectos que van a modificar la realidad de nuestros laboratorios, y en los cuales estamos todos involucrados.


Sabemos de todos los problemas y dificultades, pero también sabemos que la salida de todos ellos es cuidando la unidad y los objetivos comunes.


Llegamos hasta aquí a través del fortalecimiento institucional, incorporando con el paso del tiempo servicios y creando instituciones como FBA y EMSA, que forman parte del soporte diario que sostiene nuestra actividad.


No podemos dejar de reconocer el compromiso de todo el personal de Faba, siempre con la mejor predisposición para poder cristalizar cada uno desde su lugar de trabajo, los objetivos y metas propuestas.


Miramos con orgullo el pasado y proyectamos con gran esperanza el futuro.


Les agradecemos el acompañamiento incondicional, llegamos a los 60 años de la mejor manera, y para que eso haya ocurrido cada uno de ustedes tuvo un rol fundamental.


Felicitaciones colegas federados en este nuevo aniversario de nuestra gran institución, contamos con ustedes para continuar este camino de unidad, crecimiento, y compromiso con nuestra profesión.


60 años de rica historia, cientos de dirigentes comprometidos, Distritos con participación permanente, proyectos presentes y futuros, reconocimiento general, son parte de un todo que nos llena de orgullo.


Salud FABA, por muchos aniversarios más por festejar.


Dr. Claudio Cova
Presidente de FABA


SUBIR