Dr. Juan Antonio Alberti (01/10/1949 – 10/01/2024)


El Centro de Distrito V lamenta informar el fallecimiento del Dr. Juan Antonio Alberti, federado a nuestra entidad desde el 13 de mayo de 1977, ocurrido pasado 10 de enero de 2024.

Nativo de Zárate (1 de octubre de 1949) y miembro de una antigua familia de la ciudad, se graduó como Bioquímico en la FFyB de la UBA, ejerciendo la profesión en su Laboratorio privado, situado en la ciudad que lo vio nacer. Por otra parte, y en la época en que se afilió al Distrito, se desempeñó como Jefe de Laboratorio del Sanatorio “Zarate” de I.S.S.P.I.C.A. (Instituto de Servicios Sociales para el Personal de la Industria de la Carne y Afines). El Dr. Alberti, además, formó parte del Círculo Bioquímico de Zárate desde sus inicios profesionales.


Juan Antonio tuvo cuatro hijos, los que siguieron su vocación por las Ciencias Biológicas ya que uno de ellos es Bioquímico (Dr. Juan José Alberti, también federado al Distrito V), una Farmacéutica, un Odontólogo y la menor de sus hijas, estudiante de medicina.


Como muchos zarateños, era un apasionado del río, y en los últimos años de su vida, junto con su profesión, se dedicó a la escritura. Publicó un libro “En el fondo del arroyo” que presentó en la Feria Internacional del libro en Buenos Aires en abril de 2023. Actualmente estaba concluyendo otro libro afirmando su vocación por las letras, además de la profesión que lo vio actuar por más de 45 años.


El Centro de Distrito V lamenta la partida de nuestro federado y envía a sus familiares sus más amplias y sentidas condolencias.



SUBIR