Distrito X recibe a las autoridades de FBA

El pasado 16 de septiembre el Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina se reunió en la sede del Centro de Analistas Clínicos Distrito X en la ciudad de Bahía Blanca.


El evento contó con la organización en sede local del Dr. Guillermo S. Pandolfi, tesorero del Distrito X de FABA y Vicepresidente de la Fundación Bioquímica Argentina.


Ante una nutrida concurrencia que colmó el nuevo salón de conferencias de dicha sede, el Dr. Claudio Duymovich, presidente de FBA expuso de forma detallada las actividades que lleva adelante la institución, haciendo especial hincapié en el Programa de Acreditación de Laboratorios, cuyas premisas fundamentales son el desarrollo de sistemas de mejora continua de la calidad para los laboratorios bioquímicos.


Entre los presentes se encontraban el Director de Región Sanitaria 1, Dr. Maximiliano Núñez Fariña, el Presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Dr. Carlos Deguer, el Presidente del Colegio de Bioquímicos Zonal 1, Dr. Alejandro López Romero, el Jefe de Dpto Epidemiología y Calidad de la Municipalidad de B. Blanca, Dr. Ezequiel Jouglard, el concejal del HC Deliberante de B. Blanca, Dr. Antonio Mollo, la Directora de Calidad del Hospital Municipal Dra. Mariana Lobo; los Profesores del Dpto de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, Dres. Graciela Pennacchiotti y Juan Tentoni, el Director Regional del IOMA, Dr. Luciano Falcone y el Coordinador Médico de la UGL V del PAMI, Dr. Mauro Lizardo.


Además asistieron Directivos de prepagas y obras sociales con convenio local para las prestaciones de análisis clínicos, tales como OSDE, MEDIFE, Federada Salud, IOSFA, SMATA y DOSEM. Así como también la Comisión Directiva en pleno del Distrito citado. Finalmente, se sirvió un cóctel a los asistentes, a modo de cierre de una muy grata jornada.



SUBIR