NUEVO NOMBRAMIENTO DEL DR. EDUARDO FREGGIARO EN LA IFCC


El Dr. Eduardo Freggiaro, coordinador del campus virtual del Proeco de FBA, ha sido designado como Co-Chair del nuevo comité de Internet y Educación a Distancia (C-IDL) de la IFCC

Recientemente aprobado por el Executive Board de la IFCC, este nuevo comité ha resultado de la fusión de dos comités ya existentes y tendrá 6 miembros, tres provenientes de la División de Comunicaciones y Publicaciones (CPD), de la cual Freggiaro es Secretario y tres de la División de Educación y Administración (EMD). En este comité se unificarán las tareas antes divididas en el C-DL (Educación a Distancia) dependiente de la EMD y el C-IeL (Internet y eLearning) dependiente de la CPD, en el que actualmente Freggiaro se desempeñaba como Chair.


Si bien ambos comités trabajaban de manera muy cercana, fundamentalmente en el desarrollo de IFCC eAcademy, esta etapa implicará una nueva forma de trabajo.


Este nuevo cargo de Freggiaro comienza en enero de 2018 por un término de 3 años con la opción de renovación por otro periodo de tres años más.


Freggiaro compartirá la presidencia de este comité con la Dra. Loralie Langman de la Clínica Mayo de los Estados Unidos.


La Fundación Bioquímica Argentina felicita al Dr. Freggiaro por este nuevo desafío en su carrera y se enorgullece de contar con un colaborador de tan destacada trayectoria en el campo de la educación a distancia.


  • Dra. Elena Camps
  • Dr. Horacio Micucci

LOS DRES. ELENA CAMPS Y HORACIO MICUCCI, MIEMBROS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MICROBIOLOGÍA DEL INIBIOC-UBA


La Dra. Elena Camps, Directora del PROECO y el Dr. Horacio Micucci, Director de Biosega de FBA, han sido designados miembros del Grupo de Investigación en Microbiología Clínica del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica clínica de la Universidad de Buenos Aires.

La decisión de incorporar a estos dos bioquímicos fue tomada por el Consejo Directivo del Instituto ante la propuesta hecha oportunamente por los Dres. Marcelo Rodríguez Fermepin y Ramón de Torres, y comunicada por la Dra. Marta Carballo, Directora del INIBIOC-UBA.


La Fundación Bioquímica Argentina felicita a sus dos valiosos colaboradores en las áreas de la Educación continua y la Bioseguridad por este merecido reconocimiento que también enaltece a la institución.


DESIGNACIÓN DE LA DRA. ANA MARÍA AMBROSIO COMO ASESORA DE BIOSEGA


Por Resolución Nº 022/2017, el Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina, ha designado a la Dra. Ana María Ambrosio, como Asesora Consulta “Ad Honorem” del Programa de Bioseguridad, Seguridad en Instituciones de Salud y Gestión Ambiental (BIOSEGA)

La Dra. Ana María Ambrosio es una especialista con una gran trayectoria en temas de Bioseguridad y valiosos antecedentes profesionales y docentes. Ha llevado a cabo una destacada actividad docente en temas de Bioseguridad en prestigiosas instituciones científicas. Y ha sido reconocida por su integridad en los aspectos ético-morales en todos los Claustros y entidades Profesionales.


Egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el título de Bióloga en 1974 y de Doctora en Ciencias Biológicas en 1996. Ex Directora Asistente de Producción, por Concurso Decreto 277/93, a cargo del Proyecto de Producción Nacional de Vacuna Candid #1 para prevenir la fiebre hemorrágica argentina. Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas. Desde 1987 hasta 2003, se desempeñó como Presidente de la Asociación Banco Argentino de Células (ABAC).


Desde 1997 hasta la actualidad es Integrante y Secretaria del Subcomité de Bioseguridad del IRAM, y desde 2000 hasta el presente es Integrante del Comité de Productos y Tecnologías para el Cuidado de la Salud (CCS) del IRAM e integrante del Comité Científico del Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico, CALILAB de FBA.


Desde 2008 al 2011, se desempeñó como Coordinadora por Argentina, de la Maestría en Biología Celular y Molecular dictada en el marco del Convenio ANLIS (Arg)- FIOCRUZ (Brasil). Y desde 2015 hasta la actualidad es integrante del Comité Académico de la Carrera de Post Grado “Maestría en Bioseguridad”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.


Además ha dictado 78 cursos, dirigido 7 tesis y evaluado 9, participado en la organización de más de 40 eventos científicos de la especialidad, y presentado 38 publicaciones en journals, 15 publicaciones técnicas y 130 trabajos evaluados en distinguidas Reuniones Científicas.


SUBIR