Convocatoria de FBA

Encuesta para la medición de la glucemia


La Fundación Bioquímica Argentina a través de su programa Observatorio Bioquímico de la Salud –OBIOS- solicita la colaboración de todos los laboratorios del país para participar de una encuesta amigable y anónima para evaluar el estado de situación en la determinación del analito glucosa en sangre.





La experiencia realizada referida a la recopilación de datos en el Observatorio Bioquímico de la Salud (OBIOS) de la Fundación Bioquímica Argentina, para los proyectos de investigación en curso, ha puesto de manifiesto distintos criterios respecto a una serie de cuestiones en aspectos metodológicos (tipo de muestra usada, valores de referencia, características del informe, etc.).


Con el objetivo de uniformar los criterios bioquímicos relacionados a aspectos metodológicos del laboratorio, la Fundación Bioquímica Argentina invita a participar de esta encuesta totalmente anónima que tan solo demandará escasos tres minutos de tiempo para su realización. En este caso, la FBA solicita la colaboración de todos los laboratorios del país para participar de esta encuesta totalmente anónima, breve, rápida y amigable para evaluar el estado de situación en la determinación de glucemia y conocer la real modalidad de trabajo en las etapas preanalítica, analítica y post analítica en la medición del analito: GLUCOSA.


Colegas del país, sean o no participantes de proyectos del OBIOS, PEEC, etc., podrán ingresar en el siguiente link:


https://usuarios.fba.org.ar/glucosa.asp, completar los 14 puntos de la encuesta y remitirla.


FBA agradece profundamente la voluntad de colaboración mediante respuestas fidedignas a este ambicioso proyecto institucional.





SUBIR