CURSO BÁSICO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


Organizado desde el programa Procordis se llevó a cabo el primer curso gratuito de RCP básico para los empleados de la FBA


Director: Dr. Ricardo López Santi. Para mayor información: FBA Viamonte 1167 - 3º Piso - CABA Tel. (011) 4373-5659 / 5674 e-mail: procordis@fba.org.ar | Sitio: www.fba.org.ar/procordis


El pasado viernes 14 de junio, se realizó el primero de los cursos planificados en la sede de la calle 66, que resultó exitoso por la participación y el interés de todos sus empleados. Se están coordinando nuevos encuentros en las distintas sedes con las que cuenta la institución.


Como es sabido la RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Por eso desde el programa PROCORDIS, se planificó una serie de cursos destinados a los empleados de la institución bioquímica para capacitarlos en esta técnica de primeros auxilios el curso de RCP Básico. La acción estuvo a cargo del Director del programa el Dr. Ricardo López Santi.


El objetivo de estos cursos es concientizar acerca de la importancia de estar instruido en esta técnica y poder en caso de ser necesario salvar vidas. La temática abordada en el curso, que tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos fue: Reanimación cardiovascular. Cómo actuar ante una asfixia o atragantamiento. Introducción y manejo de un desfibrilador externo automático.

SUBIR