Convocatoria a la Campaña Cienmil corazones 2019


Del 29 de Septiembre al 14 de Noviembre

Bajo el lema “Cuidá tu peso, cuidá tu corazón”, la Campaña Cien Mil Corazones, organizada por la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología, ingresa este año en su 13º edición Fiel a su esencia, PROCORDIS de FBA invita a toda la comunidad a sumarse a promover un estilo de vida saludable, sustentado en actividad física cotidiana, en la alimentación saludable y en los espacios libres de humo.


Teniendo en cuenta los resultados arrojados en la última Encuesta de Factores de Riesgo lanzada desde el Ministerio de Salud de la Nación, este año, la Campaña, se focalizará fundamentalmente en estos dos ejes temáticos:
● Obesidad/ sobrepeso
● Actividad física
En consideración a ellos, el lema seleccionado para esta edición será: “Cuidá tu peso, Cuidá tu corazón”


La campaña comenzará el 29 de septiembre, en celebración del Día Mundial del Corazón y culminará el 14 de noviembre, en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes. Durante ese período se estimulará el sentido de responsabilidad colectiva en la construcción de entornos saludables promoviendo la realización de diversas actividades como caminatas, maratones, controles de presión arterial, charlas explicativas, difusión de recetas de alimentación saludable y otras, apuntando a prevenir la obesidad, el sobrepeso y sus dañinas consecuencias.


El acto oficial del lanzamiento de la Campaña, se realizará el día 30 de septiembre en el Salón Auditorio de FEMEBA, de la ciudad de La Plata, y contará con la presencia de autoridades del ámbito de la salud local y de ambas instituciones organizadoras.


Invitación


Quienes deseen formar parte de este emprendimiento y sumar actividades de promoción de salud, desde la institución a la que pertenecen, deberán escribir a: procordis@fba.org.ar o llamar al: (0221) 4231150, int. 342.


#SUMATE!



SUBIR