Del 3 al 6 de octubre de 2024 en Cartagena junto con el XXII Congreso internacional del Colegio nacional de Bacteriología de Colombia.



Por Dr. Álvaro Justiniano Grosz, Presidente de la COLABIOCLI


Como se diría en COLOMBIA “El riesgo es que te quieras quedar”, bajo esa frase tan mentada, el Comité Ejecutivo de COLABIOCLI y del Comité Organizador del XXVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE BIOQUÍMICA CLÍNICA DE COLABIOCLI Y XXII CONGRESO INTERNACIONAL DEL COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGÍA DE COLOMBIA, queremos invitarlos a participar del mayor evento Latinoamericano de los Profesionales del Laboratorio Clínico, evento científico y multicultural que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2024 en la incomparable ciudad de Cartagena de Indias Colombia. Con el lema: “LA CIENCIA Y EL LABORATORIO CLÍNICO UNIDOS POR UNA SOLA SALUD”, queremos presentar los nuevos retos tecnológicos y clínicos, la transdisciplinariedad en los equipos de atención en salud que hoy juegan un rol clave en el diagnóstico, pronostico, tratamiento y manejo de la salud de nuestros países. El rol altamente preponderante que ha adquirido el Laboratorio Clínico dada la amplia cartera de pruebas a disposición de los profesionales clínicos exigen hoy altos estándares de calidad en los exámenes del laboratorio en los diferentes momentos de atención médica, así como también la inminente la incursión del laboratorio clínico en el are de la veterinaria y el medio ambiente, impera la necesidad de generar espacios de encuentro académico y capacitación profesional. Sin duda con el avance abrumador de los exámenes de laboratorio y el desarrollo tecnológico de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías cada vez más sensibles e innovadoras que permiten diagnosticar de manera rápida y más eficiente los diferentes estadios de la enfermedad de manera oportuna y accesible.


En Cartagena de Indias, se han programado múltiples actividades científicas: cursos precongreso, mesas redondas, conferencias magistrales, simposios, presentación de posters, talleres de la industria, en donde participarán reconocidos profesionales de las ciencias del laboratorio clínico, de todo el continente compartiendo sus conocimientos, y experiencias.


Además, se tendrá un espacio relacionado con el ejercicio profesional, el 1er Foro Latinoamericano de los Jóvenes Profesionales del Laboratorio Clínico y se contará con la presencia de los diferentes Grupos de Trabajo de COLABIOCLI.


La Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica - COLABIOCLI, tiene como misión constituirse en la organización promotora de la mejora continua de la calidad, el desarrollo integral del laboratorio clínico con fuerte liderazgo en la región marcando temas de agenda con la participación activa de las entidades nacionales integrantes y sus miembros en cada uno de los países de Latinoamérica entre ellas este encuentro será el escenario propicio para ello.


La realización de la asamblea ordinaria de COLABIOCLI, así como la reunión del Comité Ejecutivo en pleno de la Federación Internacional de Química Clínica IFCC serán el corolario de este trascendental evento científico académico y gremial.



SUBIR